Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Conflicto Laboral

"La plantilla está unida. Conseguiremos erradicar los despidos en Tubacex"

EITB MEDIA

Desde ayer 129 personas de las plantillas de Tubacex en LLodio y Amurrio han dejado de tener relación contractual con la empresa. 95 han sido despedidas. Hoy, en Radio Vitoria, les hemos puesto cara.

  • Jorge, Estíbaliz y Edu

    Jorge, Estíbaliz y Edu

    21:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde hace 65 días, las plantillas de Tubacex en LLodio y Amurrio se encuentran en huelga indefinida. Desde hace dos meses la producción de esta empresa, clave en el Valle de Aiala, es cero.  Desde ayer 129 empleos en estas dos plantas alavesas han desaparecido. La representación sindical apuesta por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Edu Ibernia, el presidente de Comité de Empresa de Tubacex, ha estado presente en los estudios de Radio Vitoria junto con dos personas despedidas a las que hemos querido poner cara. Estibaliz Astobiza tiene 45 años y llevaba más de 20 en la empresa; Jorge Juez supera la cuarentena y era administrativo en Tubacex.

La representación sindical exige una clara implicación del Gobierno Vasco, cuarto accionista de la empresa, para resolver el conflicto y le piden que deje de ser portavoz de la dirección de Tubacex.