Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

Ramiro González preocupado por el bloqueo en la negociación del convenio en Mercedes

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Euskadi, el diputado general de Araba, Ramiro González, ha pedido a la dirección y a los sindicatos no se levanten de la mesa hasta que lleguen a un acuerdo

  • Ramiro González

    Ramiro González

    1:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado general de Álava, Ramiro González, se ha mostrado preocupado por el bloqueo en la negociación del convenio en Mercedes-Vitoria. Ha recordado que tanto la empresa como las instituciones vascas están realizando una gran apuesta por esta planta y ha pedido a la dirección y a los sindicatos que no se levanten de la mesa hasta que lleguen a un acuerdo.

González ha recordado la importante apuesta en inversión realizada para aumentar la producción, electrificar sus vehículos e incrementar el empleo en Álava por lo que no es buena noticia, ha dicho,  que la negociación haya comenzado con tensión.

Entrevistado en Radio Euskadi, Ramiro González, ha añadido que esta apuesta por la industria del automóvil justifica que la planta de baterías eléctricas por la que pugnan varias comunidades autónomas en los proyectos de los Fondos Europeos se implante en Álava.