Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

La pandemia de la Covid mantiene al Valle de Ayala en la zona roja una semana más

EITB MEDIA

Artziniega se une a Amurrio, Laudio y Aiara, y a partir de medianoche se cierra perimetralmente. De esta situación han logrado salir, oficialmente, Araba, Vitoria-Gasteiz, Labastida y Elciego.

  • La pandemia de la Covid mantiene al Valle de Ayala en la zona roja una semana más

    Coronavirus

    0:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ya es oficial, Álava y Vitoria-Gasteiz salen de la zona roja y a partir de medianoche dejarán de estar cerrado perimetralmente. También se va a recuperar la actividad hostelera en el interior sin límite de horarios. En esta misma situación se encuentran Labastida y Elciego: se han colocado en zona naranja.

Sin embargo, el extra de restricciones se mantienen en el Valle de Ayala. Laudio, Amurrio y Aiara continúan en rojo una semana más y a estos tres municipios se une Artziniega que a partir de esta medianoche deberá aplicar las nuevas medidas. Estarán así hasta el próximo lunes cuando el Gobierno Vasco realice una nueva resolución de municipios.

Bajan los casos diarios y la incidencia

Lo cierto es que en las últimas 24 horas, de los 506 casos detectados en Euskadi, solo 38 pertenecen a Araba. 29 Vitoria-Gasteiz, 6 Laudio, 2 Arratzua Ubarrundia y 1 Iruña Oka. La incidencia vasca es de 515, continúa descendiendo lentamente. Araba está en 364 casos por 100.000 habitantes.

Aumento de presión en el HUA

Durante el primer fin de semana de mayo se ha producido un aumento en la tensión del Hospital Universitario de Araba: son 85 personas ingresadas, 4 más que la víspera: 62 en planta y 23 en cuidados intensivos.