Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Covid-19

Vitoria y Araba salen desde hoy de la zona roja y abandonan las restricciones

EITB MEDIA

A partir de hoy nos podemos mover por todo el territorio alavés salvo por Ayala, Amurrio, LLodio y Artziniega. Es una de las consecuencias de que Vitoria-Gasteiz haya salido de la zona roja

  • Vitoria-Gasteiz

    Vitoria-Gasteiz

    0:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

El territorio de Álava, así como su capital y los municipios de Labastida y Elciego han abandonado el escenario de máximo riesgo y relajan sus medidas. La ciudadanía puede moverse con libertad por todo Álava, excepto por Laudio, Amurrio, Ayala y Artziniega, que, como saben, permanecen cerrados. Aunque Álava haya salido de la zona roja, los territorios del entorno no, por lo que en la práctica, seguimos sin poder movernos del territorio.

Otro de los cambios fundamentales es el que afecta a la hostelería. Apertura interior de los bares y restaurantes durante todo el horario vigente en la comunidad, es decir, de 6 de la mañana a 8 de la tarde. Eso sí, el aforo en interiores sigue siendo del 50%, no se puede consumir en la barra ni en grupos de más de cuatro personas. Son las normas vigentes en todo Euskadi.

Y, en cuanto al deporte se amplía a seis el número máximo de personas que pueden practicarlo en grupo bajo techo y se reabren los vestuarios y las duchas de todas las instalaciones deportivas.