Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

“Si tenemos que ser más contundentes lo seremos para que el SMI suba a 1200€”

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, confía en que, a lo largo de este año, el Gobierno español suba el salario mínimo interprofesional hasta los 1.200 euros

  • Raúl Arza

    Raúl Arza

    23:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Raúl Arza, secretario general de UGT Euskadi, ha denunciado en Radio Vitoria que "estamos detectando una utilización fraudulenta en la contratación temporal. No es posible que, vaya bien o mal la economía, mas del 90% de los contratos en Euskadi sean temporales".

Arza ha marcado las dos prioridades del sindicato en este momento de negociación colectiva: el mantenimiento de los puestos de trabajo y la revisión de los salarios. Además, se ha mostrado optimista en el caso de la subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional), que espera se lleve a cabo cuanto antes porque, dice, está dentro del acuerdo de gobierno.

"El SMI se sitúa actualmente en 950€ y tendría que subir el 5% para que acabe la legislatura en 1.200 euros que es el compromiso del Gobierno. Confiamos en que, a lo largo de este año, pueda ser una realidad".