Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

European University Gasteiz

Sindicatos muestran su rechazo al proyecto de universidad privada Euneiz

EITB MEDIA

LAB, Steilas, ELA, CCOO, CGT/LKN, ESK, Ernai y el Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU denuncian que la aprobación de este proyecto solo responde a intereses económicos y deja de lado el bien común

  • Concentración de sindicatos

    Concentración de sindicatos

    0:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mientras en el interior del Palacio de Congresos Europa se presentaba el proyecto Innovaraba, liderado por el grupo Baskonia Alavés y cuyo principal motor es la universidad privada EUNEIZ, en la calle se manifestaban los sindicatos LAB, Steilas, ELA, CCOO, CGT/LKN, ESK, Ernai y el Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU.

Tal y como han explicado en un comunicado, "mostramos nuestro rechazo al proyecto de ley con el que se autoriza la puesta en marcha en Vitoria-Gasteiz de la universidad privada con ánimo de lucro EUNEIZ (European University Gasteiz)".

Han mostrado su preocupación porque, "mientras las aportaciones económicas a la universidad pública son insuficientes, a las "universidades" privadas se les da cada vez más facilidades y se les destina cada vez más dinero público".

Las centrales sindicales han manifestado que "la aprobación de este proyecto sólo responde a intereses económicos y políticos. Queremos denunciar que se deja de lado el bien común y la igualdad de oportunidades para beneficiar a unas pocas personas adineradas".

Insisten en que "no necesitamos universidades privadas de este tipo; el dinero público debe ser para fortalecer los servicios públicos. Por todo ello decimos alto y claro No a EUNEIZ".