Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Recogen casi 24.000 firmas contra los eólicos de Arkamo, Iturrieta, Labraza y Azazeta

EITB MEDIA

La plataforma Arabako Mendiak Aske ha recogido 23.833 firmas en las alegaciones populares hechas en contra de los parques eólicos proyectados en Arkamo, Montes de Iturrieta, Labraza y Azazeta

  • Arabako mendiak aske

    Arabako mendiak aske

Con las firmas recogidas en contra del parque eólico que se proyecta en Azaceta, la plataforma Arabako Mendiak Aske ha finalizado y entregado las firmas recogidas entre las y los vecinos de los pueblos en los que se estudia levantar los molinos de renovables: Sierra de Arkamo, Montes de Iturrieta, Labraza y el mencionado Azaceta.

En total han conseguido 23.833 firmas para exigir " la inmediata y completa paralización de las tramitaciones de centrales eólicas en curso y la definitiva declaración de nuestras montañas como zonas de exclusión para este cometido".

"El rechazo a las centrales propuestas por Iberdrola y el Gobierno Vasco ha llegado también a los pueblos, conscientes de la grave afectación que acarrearían estos planes en todos sus ámbitos. Más de 50 pueblos y 10 ayuntamientos se han posicionado en contra. La cohesión y la soberanía del territorio no se pueden regalar a empresas transnacionales en detrimento de la vida de las zonas rurales y en beneficio de estos oligopolios que utilizan la energía para su exclusivo lucro", han denunciado en una nota de prensa.