Publicidad
Cerrar

09/07/2021

14:30

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Uso del fuego

La Diputación Foral de Álava prohíbe hacer fuego en el territorio hasta el próximo 19 de septiembre

EITB MEDIA

Es la medida que todos los años adopta el gobierno foral con el objetivo de evitar el risgo de incendios en periodo estival. Las infracciones por incumplir la normativa ascienden hasta los 1.000 euros. Prohibición que afecta también a las barbacoas

  • La Diputación Foral de Álava prohíbe hacer fuego en el territorio hasta el próximo 19 de septiembre

    Barbacoa. Fuente: L.N.C

    1:32 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Diputación Foral de Álava prohíbe a partir de este 10 de julio hacer fuego en todo el territorio. También estarán prohibidas las barbacoas a excepción de 6 parques del territorio. Son los asadores de los parques de San Roke, en Amurrio, el de La Encina, en Artziniega, el laudioarra de Santa Ana, San Ginés en Labastida, Ostuño en Izarra y el de Fresnedo en Santa Cruz de Campezo. En estos casos, sólo se puede hacer fuego en las barbacoas habilitadas para ello.

Atención, porque en el caso de las barbacoas de uso particular, en casas del pueblo, de zonas rurales tampoco estarán permitidas la barbacoas.

La prohibición de uso del fuego afecta además al suelo rústico los montes, todo tipo de parques y las áreas de descanso de las carreteras. Las multas pueden ascienden hasta los 1.000 euros. La normativa foral se activa mañana y hasta el próximo 19 septiembre. Periodo que se puede modificar en función de las condiciones meteorológicas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;