Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Aumenta un 19% la ayuda para la contratación de asistencia personal de personas con dependencia

EITB MEDIA

Es una de las medidas que ha adoptado esta mañana el Consejo de Gobierno Foral, dentro del programa Etxean Bai, que busca alargar la estancia en sus domicilios a los ciudadanos que así lo desean, promocionando una vida más autónoma en el entorno habitual.

  • Persona cuidadora

    Persona cuidadora

    0:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

A partir de agosto, una persona con grado 3 de dependencia se podrá beneficiar de hasta 950 euros. Esta subida también se aplicará de forma proporcional a los grados 1 y 2. De esta manera, se pretende apoyar a las personas mayores a mantenerse el mayor tiempo posible en su entorno familiar y promover la creación de empleo en el sector de cuidados. El requisito para acceder a la ayuda es contratar a una persona que tenga la cualificación necesaria, tal y como ha explicado el diputado general Ramiro González.

Dentro de este capítulo de políticas sociales, la institución foral también ha regulado la concesión de las ayudas individuales que permitan favorecer la autonomía de las personas con discapacidad física y de menores de 0 a 6 años con trastornos de desarrollo. Por primera vez, contarán con el asesoramiento del Centro de Autonomía Personal.