Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Macroproyecto en Araba

González: “El proyecto de inteligencia artificial de Laguardia aportará empleo, talento y prestigio a Araba”

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Rioja Alavesa, Ramiro González, diputado general de Araba, se ha felicitado porque la empresa Aeternal Mentis construya en Laguardia la mayor instalación de Europa dedicada únicamente a servir a aplicaciones de inteligencia artificial.

  • Ramiro González

    Ramiro González

    5:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Más de 27.000 metros cuadrados dedicados al desarrollo de Inteligencia Artificial en Laguardia. El macroproyecto, impulsado por la compañía tecnológica Aeternal Mentis, aspira a convertirse en un operador líder en el mercado europeo y ya ha comenzado a construirse en el polígono industrial Casablanca.
 
Los primeros edificios del BMC, Brain Mirroring Center, estarán listos en el primer semestre del año que viene. En total serán 9 neuronas o edificios modulares y uno de oficinas.


Ramiro González, diputado general de Álava, entrevistado en Radio Rioja Alavesa ha recordado que "hace algo más de dos años  empezamos a trabajar con los promotores de este proyecto y durante este tiempo les hemos dado las máximas facilidades para que el proyecto sea posible. Nos  felicitamos porque se haya decidido ubicar esta empresa en Álava. Se trata de un proyecto altamente innovador que aporta empleo, talento  y prestigio al territorio".

La empresa quiere competir con los grandes operadores de la inteligencia artificial en Estados Unidos y China. Aeternal Mentis cree que con esta iniciativa se "asegura la soberanía nacional de los datos", dado que es una empresa independiente que trabaja con tecnología propia.


Brain Mirroring Center tendrá capacidad para captar gran parte del volumen de negocio generado en el continente en el ámbito de la inteligencia artificial. Con trabajadores de alta cualificación y también un consumo muy alto de energía, incluso superior al de, por ejemplo, la planta de Mercedes en Gasteiz.