Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Gorka Urtaran: "No me gusta el toque de queda, pero en algún momento puede ser necesario"

EITB MEDIA

El alcalde de Vitoria no es partidario de establecer el toque de queda para frenar el número de contagios, aunque considera que a veces son medidas a las que es necesario recurrir

  • Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz

    Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz

    28:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Radio Vitoria, el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, se ha mostrado alarmado por los niveles de contagios que se están produciendo en las últimas semanas. Urtaran pide a la ciudadanía sensatez y prudencia cuando se está muy cerca de llegar al porcentaje de vacunación que dé la buscada inmunidad de grupo. El alcalde de Vitoria se muestra preocupado por las concentraciones masivas de personas y, aunque, no es partidario de restringir libertades con figuras como el toque de queda reconoce que a veces son necesarias.

Gorka Urtaran también se ha referido a la entrada de Alta Velocidad en la capital alavesa. El alcalde de Gasteiz asegura que este tren tiene que llegar de forma soterrada y no acepta las propuestas que sugieren una llegada en superficie de forma provisional. Urtaran no entiende que en otros lugares del Estado, como Murcia, se haya conseguido el soterramiento y en Euskadi, el delegado del gobierno español, Denis Itxaso, proponga soluciones provisionales.

Con respecto al Bus Eléctrico Inteligente, el BEI, Gorka Urtaran pide paciencia a la ciudadanía porque las obras siempre producen molestias, pero cuando entre en funcionamiento cree que será un éxito.