Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Lágrimas de San Lorenzo

Perseidas 2021: ¿Qué hora es mejor para verlas en Álava?

EITB MEDIA

Esta noche entre las 9 y las 12 será el mejor momento para observar las perseidas, una lluvia de meteoros, más conocida como "lágrimas de San Lorenzo", que se repite cada año durante los meses de julio y agosto.

  • Perseidas

    Perseidas

    1:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Asociación Astronómica "La otra mitad" ha organizado en el Parque Natural de Izki una actividad en la que además podrán observarse los planetas Júpiter y Saturno. Todo ello con explicaciones de la asociación, que ha habilitado un aparcamiento para quienes se acerquen en vehículo privado y un autobús que hasta la 1:30 estará trasladando visitantes hasta la zona de observación, en el parking de los cazadores, antes del pueblo de Korres.

Las lluvias de estrellas, conocidas también como estrellas fugaces, se producen como consecuencia de la entrada de cuerpos celestes en la atmosfera terrestre. En el caso concreto de las Perseidas, este fenómeno astronómico tiene su origen en los fragmentos del cometa Swift-Tuttle.

Desde la asociación invitan a acudir a Izki a partir de las 22h a quien lo desee, ya que al ser una actividad a cielo abierto, no habrá restricciones de aforo pero sí distancia de seguridad.