Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Loli García (CCOO): “En el accidente laboral mortal de ayer en Zambrana hubo un fallo de seguridad”

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, ha exigido a Osalan y a la inspección de trabajo una mayor vigilancia "in situ" en sectores como el forestal para comprobar que las medidas de prevención son las adecuadas.

  • Loli García

    Loli García

    24:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Loli Garcia: “Atzoko Zanbranako lan-istripu hilgarrian huts egin du segurtasunak”

Loli García, secretaria general de CCOO Euskadi, se ha referido en Radio Vitoria al accidente laboral mortal de ayer en Zambrana, que se cobró la vida de un hombre de 38 años mientras realizaba labores de tala de árboles en esa localidad alavesa.

Según García, "están fallando muchas cosas. Es el cuarto fallecido y el forestal es un sector que no emplea a demasiada gente, por lo que el porcentaje de siniestralidad es muy elevado. Se tienen que extremar las medias de seguridad. Es evidente que ha habido un fallo de seguridad. La inspección de trabajo y Osalan tienen acudir que acudir a las zonas donde se trabaja "in situ" para comprobar que las medidas de prevención son las adecuadas".

La secretaria general de CCOO Euskadi también se ha referido a la reforma laboral y ha dejado claro que "no vamos a permitir que haya vetos por parte de la patronal a la hora de derogar la reforma laboral. Hay que establecer criterios de calidad en el empleo y establecer límites a la temporalidad", asegura.

Sobre una posible huelga general, García recuerda que "nunca hemos descartado la movilización y la huelga, lo que pasa que en este momento creemos que hay que dar una oportunidad al diálogo. A partir de ahí veremos qué decisiones tomamos. Es el momento de hacer justicia social y recuperar derechos para los trabajadores".