Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

La mayoría sindical vasca se concentra hoy en Vitoria contra la precariedad en el sector forestal

EITB MEDIA

ELA, LAB, STEILAS, HIRU y EHNE se concentrarán a las 12 del mediodía frente a la Diputación de Araba para denunciar la precariedad que sufren los trabajadores del sector forestal. Protesta tras la muerte de un empleado de 38 años, el lunes en Zambrana, mientras realizaba labores de tala de árboles.

  • Accidente mortal en Zambrana

    Accidente mortal en Zambrana

    0:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

La víctima, un operario de 38 años de la empresa de Contrachapados Archena, de Castellón, realizaba labores de tala de árboles cuando se produjo el fatal accidente.

Según indica el sindicato ELA, con esta víctima son ya 44 las personas fallecidas en Euskadi y la cuarta en Araba. Cuatro personas han muerto por siniestro laboral en el sector forestal. Por todo ello, denuncia la situación de precariedad que sufren los trabajadores, agravada en este gremio.

Este miércoles, a las 12 del mediodía, tendrá lugar una concentración frente a Diputación, en la Plaza de la Provincia. El sindicato LAB indica que el sector forestal es una actividad de alto riesgo. Considera que el modelo de explotación intensivo actual eleva el peligro.

Denuncia que una cadena de subcontratas para realizar los trabajos en Zambrana han producido esta última muerte y responsabiliza a la Diputación y al diputado general, Ramiro González.

Esta última muerte se produjo el pasado lunes cuando, al parecer, la cincha que sujetaba el tronco se rompió y un árbol cayó encima del fallecido.