Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Los vecinos de Kuartango satisfechos porque no habrá molinos de viento en Árkamo

EITB MEDIA

En Maeztu se asume la decisión de suspender el proyecto de parque eólico en Iturrieta mientras en Labraza y Azazeta continúan reivindicando que no se lleven a cabo unos proyectos que, en el caso de Labraza, el 90% de los vecinos del concejo votaron en contra.

  • Kuartango

    Kuartango

    1:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

¿Qué dicen los concejos y municipios afectados por estos parques eólicos?Algunos lo valoran de manera positiva porque el proyecto no sigue adelante; otros enfadados y críticos porque en sus localidades se mantiene la tramitación de estos proyectos.

A primera hora ya se comentaba la noticia en Kuartango: los vecinos y vecinas contentos porque no habrá molinos de viento en Árkamo, tal y como ha explicado en Radio Vitoria Eduardo Fernandez de Pinedo.

En Arraia-Maeztu se asume la decisión de suspender el proyecto de parque eólico en Iturrieta, pero su alcalde Anartz Gorrotxategi recuerda que "cualquier proyecto que venga al Ayuntamiento respetando todas las medidas correctoras que se le exijan lo tramitaremos y si no cuenta con todas las garantías será desfavorable"

Sin embargo, la tramitación de los parques eólicos en Azazeta y Labraza se mantienen. En Apellániz, aunque no les afecta directamente, se unieron a las alegaciones en contra de los de Azazeta, tal y como ha explicado Sergio Martínez de Rituerto.

Y en Labraza el enfado es mayor: el 90% en el concejo, votó en contra de este parque. Mantienen sus reivindicaciones a favor del autoconsumo tal y como ha explicado en Radio Vitoria Begoña Martinez de Olcoz.