Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Protesta

"Araba Bizirik" se va a manifestar para denunciar los "proyectos de industrialización" en el territorio

EITB MEDIA

La plataforma contraria a las centrales eólicas en las montañas alavesas, el megaparque fotovoltáico de Arratzua-Ubarrundia, el macroinvernadero de tomate hidropónico de Tuesta o el TAV se manifestará el 23 de octubre a las 18:30 desde la Plaza Bilbao de Vitoria-Gasteiz

  • "Araba Bizirik" se va a manifestar para denunciar los "proyectos de industrializaicón" en Álava

    "Araba Bizirik" se va a manifestar para denunciar los "proyectos de industrializaicón" en Álava

    0:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las cuatro entidades que forman "Araba Bizirik, lurra defendatuko dugu" tienen claro que a las instituciones les ha llegado la hora de hacer una "escucha activa". Para ello, el próximo 23 de octubre a las 18:30 de la tarde partirán en manifestación desde la Plaza Bilbao para reiterar, que en el territorio alavés existen alternativas a estos macro-proyectos. Entre otros, utilizar suelo amortizado para el parque fotovoltáico de Arratzua-Ubarrundia u optimizar las vías férreas en lugar de proceder a su desdoblamiento para el TAV. Aseguran que el Gobierno Vasco "y principalmente el PNV" está "optando por la descalificación" a las denuncias que realiza este colectivo y añaden que el Diputado General de Álava "infravalora su oposición".

PTS de renovables

Ante la actitud de las instituciones, la plataforma "Araba Bizirik" afirma que la solución a estos megaproyectos pasa por la aprobación de un Plan Territorial Sectorial de energías renovables que "permita garantizar un despliegue de estas energías de forma ordenada, planificada, respetando a las personas y acorde fcon la conservación de los valores ambientales del territorio"

Adhesiones

Algo más de medio centenar de organizaciones se ha adherido a esta plataforma. Todo el que quiera también lo puede hacer en la página web de "Araba Bizirik-Lurra defendatuko dugu"