Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

La Plataforma “Hiltegia ez itxi” denuncia que el cierre del matadero de Llodio es una decisión política

EITB MEDIA

Piden que se les permita gestionar el matadero que lleva cerrado desde julio y que el Ayuntamiento no volverá a abrir. Aseguran que el cierre ha sido una decisión política, no de funcionamiento, denuncian que los pequeños caseríos estarían abocados a desaparecer y proponen hacerse cargo.

  • Matadero de Laudio

    Matadero de Laudio

    10:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Plataforma "Hiltegia ez itxi" denuncia que el cierre del matadero de Llodio es una decisión política. Entrevistado en Radio Vitoria, el portavoz de la Plataforma, José Antonio Gorbea, ha señalado que el matadero sería rentable y se podría gestionar sin dinero público. De hecho, proponen hacerse cargo.

Gorbea pone en duda los argumentos del alcalde de Llodio, el jeltzale Ander Añibarro, que advertía de que para mantener el matadero habría que realizar una inversión millonaria para realizar mejoras en el tratamiento sanitario y de residuos. 

Pide un debate público con Añibarro y advierte de que sin un matadero cercano se perderá el paisaje de los caseríos, ya que las trabas impedirán que haya relevo generacional.