Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

OSI Araba

A partir de hoy Urgencias de Pediatría se ubicará en el nuevo edificio del HUA Txagorritxu

EITB MEDIA

A lo largo de la mañana de hoy, Urgencia de Pediatría se traslada al nuevo edificio de servicios generales del HUA Txagorritxu. Contará con 600 metros cuadrados de espacio y se dará cobertura a 49.000 menores de 14 años

  • A partir del lunes, Urgencias de Pediatría se ubicará en el nuevo edificio del HUA Txagorritxu

    Urgencias Pediatría

    0:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Urgencias de Pediatría estará ubicado en la planta -1 del Hua Txagorritxu, junto al Servicio de Urgencias Generales. El acceso a este nuevo espacio se seguirá realizando por la puerta principal del HUA y desde "admisión" se acompañará a pacientes y familiares a la nueva zona de urgencias pediátricas.

Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados, multiplica el espacio actual y cuenta con dos circuitos separados, por la pandemia. Todos los boxes, además, son polivalentes y multifuncionales: cuentan con 4 camas, 4 cunas, 4 sillones de procedimiento y 2 boxes de observación. Hay también 4 consultas, sala de procedimientos, de triaje, de estabilización, control de enfermería y habitación para el personal médico de guardia entre otros.

Según la información de la OSI Araba, se trata de un espacio amplio, moderno y polivalente y supondrá una mejora en la atención de los pacientes más jóvenes. Atenderá a 49.000 menores de 14 años. El traslado se llevará a cabo durante la mañana de hoy y no afectará a la atención urgente mientras dure el traslado.