Radio Vitoria Gaur Actualidad
Pandemia en Álava
La Covid-19 regresa a las residencias alavesas con una persona fallecida y cinco positivos
La Diputación alavesa ha adoptado nuevas medidas. Se inoculará la tercera dosis de la vacuna y se realizarán test de saliva a todo el personal de atención directa con los usuarios y usuarias.
-
Visita en una residencia de personas mayores
0:54 min
La Covid-19 ha vuelto a las residencias alavesas con cinco positivos y una persona fallecida con esta enfermedad en las últimas horas. Dada la situación, la Diputación ha adoptado nuevas medidas: Vacunación con la tercera dosis y test de saliva a todo el personal de atención directa a los usuarios y usuarias.
Tras casi dos meses sin casos, cinco usuarios de tres centros privados tienen Covid. Dos de los positivos se encuentran en la residencia privada de Agurain, otros dos en Gaztelu, en la localidad de Etxabarri Urtupiña, y el quinto en Aitona Etxea, ubicada en Vitoria. Además, un residente de este último centro que fue trasladado al hospital con patologías graves ha fallecido. Las pruebas demostraron que también era portador del virus.
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado las nuevas medidas que se adoptarán, vacunación y test de saliva para los trabajadores y trabajadoras. También se ha implantado el uso obligatorio de mascarillas FPP2 para el personal de los centros forales. Y, de momento, no hay cambios en el régimen de visitas y salidas de las residencias.