Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

La sexta ola de la Covid provoca la vuelta de los confinamientos de los mayores en las residencias alavesas

EITB MEDIA

Algunos de los centros han decidido suspender salidas y visitas e incluso en otros, como en Sanitas, donde hay un brote que afecta a 10 personas, los usuarios y usuarias apenas pueden salir de sus habitaciones.

  • Residencia de mayores

    Residencia de mayores

    2:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

La dirección de Sanitas adoptó esta medida el pasado martes, 4 de enero. Es el día de la semana en el que la Diputación actualiza los datos y la residencia contaba en ese momento con un positivo. Pero, tras el cribado posterior, los casos aumentaron a 10 y fue cuando la dirección pidió a todos los usuarios que permanecieran en sus habitaciones. Como mucho, aquellos que no padecen la enfermedad, pueden dar un paseo por los pasillos cuando no coincidan con ninguna otra persona. Tampoco hay salidas ni visitas.

Sin salidas ni visitas también están en Albertia Centro, donde el brote afecta a día de hoy a 16 de sus residentes, si bien todos son asintómaticos o con evidencias leves del virus, tal y como ha explicado Josu Alda, director de los tres centros Albertia en Vitoria.

Alda lamenta esta vuelta a los confinamientos de los mayores, pero considera que la expansión del virus obliga a tomar medidas como la adoptada en otro de los centros de la empresa en Vitoria, en Albertia Campus, donde con solo un positivo, no están permitidas las visitas, sí las salidas.

No obstante, en esta sexta ola, la pauta completa de vacunación de los usuarios de residencias contribuye a que la mayoría esté pasando la enfermedad sin apenas afecciones.