Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Movilidad

Una unidad del BEI se incorporará hoy, con viajeros, a los urbanos de la línea periférica

EITB MEDIA

Desde hoy el Bus Eléctrico Inteligente realizará las primeras pruebas con viajeros. Entrevistado en Radio Vitoria, el teniente-alcalde, Iñaki Gurtubai, asegura que están ultimando los ajustes antes de su entrada en funcionamiento.

  • Bus Eléctrico Inteligente

    Bus Eléctrico Inteligente

    1:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Después de varios meses de pruebas con unidades del BEI solo ocupadas por técnicos, hoy llega el momento de continuar estos ensayos con viajeros. El lunes lo anunciaba Gorka Urtaran en Euskadi Irratia, y ayer, en Radio Vitoria, el teniente-alcalde, Iñaki Gurtubai, confirmaba la apertura de esta nueva fase.

Gurtubai ha asegurado que antes de la puesta en marcha definitiva es necesario ajustar varias cuestiones: recarga eléctrica, coordinación semafórica y un sistema de guiado automático para que la aproximación a las paradas sea más precisa.

El Ayuntamiento que, anunció que estas pruebas con viajeros iban a arrancar el pasado mes de noviembre, ha asegurado que la puesta en marcha definitiva se hará de una forma progresiva, sustituyendo a los autobuses urbanos que actualmente cubren esa línea.