Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Artium presenta las 49 obras adquiridas con una subvención del Gobierno para potenciar la actividad creadora

EITB MEDIA

También se pretende actualizar el patrimonio en arte contemporáneo. Las obras serán compartidas con el Museo de Bellas Artes de Bilbao y Tabakalera de Donostia.

  • Visita institucional al Artium

    Visita institucional al Artium

    1:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Por segunda vez, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco ha subvencionado con 150.000 euros la compra de obras de arte contemporáneo vasco realizadas por creadores en activo. Entre los objetivos de la operación está paliar en parte, los efectos de la pandemia en un sector ya de por sí inestable.

Con esta cantidad se han adquirido un total de 49 obras entre pinturas, esculturas, fotografías, videos, dibujos y collage de 15 artistas. El lote de creaciones se sumará a los fondos del Museo Artium bajo el concepto general de Colección Compartida.

La operación esta concebida como un ejercicio integral de colaboración entre los centros públicos, Artium, Bellas Artes de Bilbao y Tabakalera de San Sebastián. Sus equipos han acordado la selección de las obras que también se mostrarán en sus salas, aunque Artium se encargará de su depósito.

Esta es la segunda ocasión en que el Gobierno Vasco concede esta subvención extraordinaria. En la primera -en 2020- se compraron otras 34 creaciones de 24 artistas.