Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

La implantación del ticketBAI continúa en Álava con el calendario previsto y el 1 de octubre será una realidad

EITB MEDIA

La Diputación ha presentado un plan de difusión junto con SEA Empresas Alavesas y Gasteiz ON para llegar a las empresas, autónomos y todo tipo de negocios que deben utilizar este modelo de facturación que, destacan, evitará el fraude e identificará al comercio local.

  • TicketBai

    TicketBai

    1:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Diputación alavesa ha enviado 23.000 cartas para informar a los diferentes colectivos que deben implantar ticketBAI. Se alía con SEA Empresas Alavesas y Gasteiz On para que comuniquen, resuelvan dudas y ayuden con las subvenciones y ayudas disponibles a las empresas, comercios y autónomos.

Estos organismos creen que ticketBAI es una herramienta positiva pese a las reticencias de parte del sector. La Diputación está diseñando jornadas informativas junto con las cuadrillas y una vez a la semana en la casa de la cultura de Gasteiz.

El 1 de abril ticketBAI se exigirá a entidades colaboradoras de Diputación alavesa, el 1 de julio a actividades económicas al por menor de productos sanitarios e higiene y el 1 de octubre ya a todos. Bizkaia y Gipuzkoa tienen un calendario diferente.