Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

El recibo del gas y la electricidad en la empresa Vidrala de Laudio se ha multiplicado por 10 en un año

EITB MEDIA

Raúl Gómez, director financiero de la empresa Vidrala, ha explicado que, hace un año, de todos los gastos que tenía la empresa, el gas y la electricidad suponían un 20%. Hoy, esa cifra se ha multiplicado por 10, es decir, hay días en los que mantener los hornos encendidos les hace perder dinero.

  • Vidrala

    Vidrala

    1:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Teniendo en cuenta lo que se ha encarecido la energía, imagínense el coste que puede suponer tener encendido un horno 24 horas al día. Imaginen ahora varios hornos enormes a 1500 grados de temperatura. Es lo que ocurre en la empresa Vidrala de Laudio, que se dedica a fabricar botellas para los bodegueros y para el sector de la alimentación. El recibo del gas y la electricidad se ha multiplicado por 10 en un año y no les queda más remedio que subir los precios de las botellas que fabrican,

Otras empresas optarían por parar la producción. En su caso, es imposible. Si se paran los hornos, se estropean. La buena noticia es que los clientes de Vidrala, en su mayoría bodegueros de Rioja y Burdeos, tienen el abastecimiento de botellas garantizado, tal y como explicado en Radio Vitoria, Raúl Gómez, director financiero de la empresa.

Cruzan los dedos para que el precio de su materia prima, el vidrio, no se dispare como el del gas. Ha subido un 7%, algo de momento asumible.