Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Los propietarios del sector 17 desafían al Ayuntamiento y comienzan las obras de la ronda sur

EITB MEDIA

El órdago que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quería evitar en el sector 17 ya está echado. Los propietarios de los terrenos, entre Uleta y Portal de Lasarte donde pretenden edificar 300 chalets, han comenzado las obras de la ronda sur a pesar de que el Ayuntamiento las considera ilegales

  • Máquinas en el sector-17

    Máquinas en el sector-17

    1:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El conflicto entre el Ayuntamiento de Gasteiz y los propietarios de los terrenos del sector 17, entre Uleta y la carretera de Lasarte donde pretenden construir 300 viviendas unifamiliares, ya es una guerra abierta.

Mientras esta mañana el alcalde ofrecía en Radio Vitoria diálogo y firmeza para defender los intereses de la ciudad, las excavadoras entraban en los conflictivos terrenos y comenzaban a horadar la tierra con la supuesta intención de abrir una nueva carretera entre Armentia y Portal de Lasarte. Un trazado denominado ronda sur que uniría los actuales túneles de Armentia, que no van a ninguna parte, con Portal de Lasarte.

Ayer mismo, el Ayuntamiento admitía a trámite un recurso de alzada contra la decisión tomada el pasado 23 de febrero por la asamblea de propietarios para iniciar de forma inmediata las obras. El gabinete Urtaran confiaba en que ese paso fuese suficiente para detener la obra en la ronda sur.

Según fuentes de los propietarios, aún no han recibido comunicación oficial del recurso presentado por el Ayuntamiento, y por eso han comenzado esta mañana las obras para responder al mandato de la asamblea que respaldó con un 90% de los votos esta actuación.