Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Política

Urtaran insiste en que los propietarios del sector 17 no cumplen con las obligaciones para poder urbanizar

EITB MEDIA

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha recordado que en 2014 terminó el plazo para urbanizar el sector 17 y no se hizo 'por lo que hay que actuar con rigor'. Señala también que los propietarios no han cumplido con las obligaciones para poder urbanizar.

  • Gorka Urtaran Forum Europa

    Gorka Urtaran Forum Europa

    1:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está realizando un informe jurídico y urbanístico pormenorizado sobre el sector 17. Las obras se iniciaron y el consistorio las paralizó. El alcalde, Gorka Urtaran, ha reiterado hoy en su intervención en el Forum Europa Tribuna Euskadi que no se debe construir en esta parte de la ciudad.

Gorka Urtaran recuerda que en 2014 terminó el plazo para urbanizar el sector 17 y no se hizo 'por lo que hay que actuar con rigor'. Defiende que Vitoria-Gasteiz crezca hacia dentro y no se extienda más. El alcalde recuerda que los propietarios no han cumplido con las obligaciones para poder urbanizar. 'Los derechos urbanísticos se obtienen una vez que uno ha cumplido los deberes urbanísticos y aquí no se han cumplido', expresa.

El alcalde confiesa que están realizando estudios pormenorizados y que se va a analizar la situación de este sector.