Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Gonzalo: 'No podemos poner en riesgo nuestras políticas públicas por una bajada generalizada de impuestos'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la diputada foral de hacienda, Itziar Gonzalo, se ha referido a la presencia, mañana, de Isabel Diaz Ayuso en Vitoria. La presidenta de la Comunidad de Madrid defenderá su modelo de rebaja de impuestos que Gonzalo no comparte. 'No es serio', afirma.

  • Itziar Gonzalo

    Itziar Gonzalo

    24:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantendrá este viernes por la mañana un desayuno-coloquio con alrededor de 200 empresarios vascos en Vitoria-Gasteiz donde dará cuenta de su modelo fiscal y económico, que pasa, fundamentalmente, por rebajar y eliminar impuestos.

Un modelo que no comparte la diputada foral de hacienda. Entrevistada en Radio Vitoria, Itziar Gonzalo, ha señalado que 'no podemos poner en riesgo nuestras políticas públicas y nuestros servicios por una bajada generalizada de impuestos. Eso no es serio'.

Gonzalo es consciente de las dificultades que existen para disponer de materias primas o los incrementos de los costes energéticos, que en algunos casos se han cuadruplicado. 'Los empresarios no nos han trasladado un planteamiento de rebaja fiscal. Aquí tenemos un 24% de tipo general. Nuestra fiscalidad es adecuada. Les escuchamos. Tenemos interlocución directa, pero hay que tener una visión global porque somos comunidad', sentencia Gonzalo.