Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

TicketBAI entrará en vigor el 1 de octubre en Álava

EITB MEDIA

La nueva herramienta electrónica creada para evitar el fraude en la facturación cumplirá con el calendario establecido y el 1 de octubre todas las actividades económicas de nuestro territorio tendrán que utilizar este sistema para el envío y certificación de las facturas.

  • Txartela Ticket Bai

    Txartela Ticket Bai

    1:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Diputación de Álava no dará una moratoria.  Estos días está reuniéndose con Sea, Gasteiz On y Aenkomer para escuchar la problemática de las diferentes actividades económicas que se deben adherir el 1 de octubre a Ticket Bai. Aunque cumplirá con el calendario establecido y ese día todas las actividades económicas de nuestro territorio tendrán que utilizar este sistema para el envío y certificación de las facturas.

Ahora se abre la puerta a excepciones: los mayores de 60 años que cumplan otros requisitos como que su actividad vaya a concluir en breve o sea una inversión demasiado elevada para su duración.

Se están buscando soluciones intermedias para sectores como el vending, la venta ambulante y el comercio electrónico. Aunque no influirá en el calendario actual, que se mantiene. 'Descartamos una moratoria que amplie ese plazo', mantiene Itziar Gonzalo, diputada de Hacienda.

El 1 de julio será obligatorio para el comercio al por menor de medicamentos y las actividades profesionales. Y el 1 de octubre, para el resto de contribuyentes. Quienes se adelanten, tendrán una deducción del 60% en la inversión que deben realizar.

Hasta ahora Ticket Bai ha recibido facturas por valor de 83 millones de euros.