Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

El Gobierno Vasco y la Diputación de Araba firmarán hoy un 'Memorando de Entendimiento' con Mercedes Benz

EITB MEDIA

En la firma participan el lehendakari Iñigo Urkullu, el diputado general Ramiro González y el director de Mercedes Emilio Titos. Nada se ha adelantado del contenido de ese Memorando, pero coincide con el anuncio de la multimillonaria inversión de 1.200 millones, que podrían llegar a Gasteiz.

  • Mercedes

    Mercedes

    1:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mercedes va a rubricar hoy en en el parque tecnológico de Miñano un 'Memorandum de entendimiento' con Diputación Alavesa y Gobierno Vasco. Será suscrito por el diputado general de Araba, Ramiro González, por la consejera Arantza Tapia, y por Emilio Titos, máximo responsable de la factoría alavesa. Presidirá el acto el Lehendakari Iñigo Urkullu.

Mientras, está previsto un nuevo encuentro entre la dirección y los sindicatos en la jornada de hoy. Será la reunión número 34 dentro de la negociación del convenio. Ayer, el comité de empresa rechazó la oferta de la dirección. La empresa ha mejorado su propuesta. Ahora incluye una subida salarial de hasta el 3% este año y el 1,8% los cuatro siguientes, pero mantiene las exigencias de flexibilidad y añade tres días más de formación.

Mientras, mañana miércoles tendrá lugar el primero de los paros convocados por UGT y CC.OO.

ELA, LAB y ESK consideran mala la oferta de la Dirección. CC.OO. indica que mejora la propuesta económica. Sin embargo, cree que se queda lejos del equilibrio necesario para la plantilla.

La empresa vincula la inversión de 1.200 millones de euros en Araba a la firma del convenio y a una mayor flexibilidad.