Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Rehabilitación

Vitoria-Gasteiz aspira a recibir 30 millones de euros para la regeneracion integral del barrio de Zaramaga

EITB MEDIA

Fondos procedentes del Gobierno Vasco para uno de los conocidos como barrios de oro de la ciudad. Su rehabilitación, si Vitoria-Gasteiz recibe todo ese dinero, sería integral, tanto del espacio público como de sus viviendas en clave de mejora de su eficiencia energética.

  • Foto: @vitoriagasteiz

    Foto: @vitoriagasteiz

    0:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tal y como ha explicado el equipo de Gobierno municpal en una nota, 'Vitoria-Gasteiz presentará un proyecto de transformación integral del barrio de Zaramaga a través de acciones de eco-rehabilitación de viviendas, implantación de fuentes energéticas alternativas, el despliegue de comunidades energéticas, la intervención paisajística y cultural, además de la creación de una oficina de proximidad en el mismo barrio y otras medidas de digitalización y de formación y empleo'.

Así lo ha anunciado el alcalde Gorka Urtaran que ha explicado que Vitoria-Gasteiz opta a una inversión de más de 30 millones de euros para este acción, recogida en el proyecto Ekobarrios que presentará a la convocatoria promovida por el Gobierno Vasco.

"Vamos a ordenar y apoyar económicamente la rehabilitación integral y la regeneración este barrio, con actuaciones necesarias, no sólo para cumplir con los compromisos en la lucha contra el cambio climático, sino también para revitalizar este barrio, atraer empleo, reforzar la sensación de seguridad y de arraigo, entre otros factores que materializan en Zaramaga el reto que como ciudad tenemos en la misión de las ciudades inteligentes y climáticamente neutras" ha explicado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.