Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

'Los problemas de salud mental se han incrementado un 20% y donde más se ha notado es en la adolescencia'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Ana González Pinto, jefa de Psiquiatría en la OSI de Araba, asegura que más de la mitad de los ingresos en la unidad de psiquiatría de chicos y chicas es por consumo de cannabis y alerta de que, por este motivo, ha habido un incremento del 10% de casos de psicosis

  • Ana González Pinto

    Ana González Pinto

    29:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Parlamento español ha legalizado el uso medicinal del cannabis para algunas dolencias, siempre que esté prescrito por el médico. Sobre esta cuestión, la jefa de psiquiatría en la OSI de Araba, Ana González Pinto, ha querido diferenciar el cannabis con fines terapeúticos y el cannabis de consumo habitual. 'Desde el punto de vista de la psiquiatría el cannabis no es bueno, pero quizás en medicina y en personas mayores sí. Los riesgos para la salud son diferentes según la edad'.

Según los datos ofrecidos por González Pinto, 'más de la mitad de los ingresos en la unidad de psiquiatría de chicos y chicas es por consumo de cannabis' y advierte de que, en Vitoria, 'hemos incrementado un 10% más de casos de psicosis por ese motivo'. 

La jefa de psiquiatría en la OSI de Araba ha explicado que los problema de salud mental se han incrementado un 20% y donde más se ha notado es en la adolescencia.  Asegura que en verano disminuyen las consultas de menores al no tener estrés del colegio, y que hay una relación estrecha entre enfermedad cardio vascular y depresión.