Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Juntas Generales

Aplazada la puesta en marcha del macroinvernadero de tomates hidropónicos de Tuesta

EITB MEDIA

Radio Vitoria adelantaba a mediados de junio que se había aplazado la puesta en marcha, incluso se baraja la posibilidad de que no llegue a materializarse. Las condiciones de los y las empleadas han cambiado.

  • Tomates

    Tomates

    0:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el pleno de control de Juntas Generales se ha debatido sobre la puesta en marcha del macroinvernadero de tomates hidropónicos de Tuesta. Radio Vitoria ya adelantaba a mediados de junio que se había aplazado la puesta en marcha y ahora, incluso se baraja la posibilidad de que no llegue a materializarse.

Ante la crítica por parte de la oposición, el diputado foral de agricultura Eduardo Aginako no ha hecho referencial a aplazamientos. Ha recalcado que las obras siguen su curso y que es una buena oportunidad para el territorio y para la comarca de Valdegovía.

La tomatera de Tuesta es una iniciativa privada que ha recibido más de un millón de euros entre el Gobierno Vasco y la Diputación alavesa. Un proyecto que, según Elkarrekin Araba y EH Bildu, carece de viabilidad y sostenibilidad. Tampoco responde al argumento inicial de crear empleo de calidad en la comarca. Además, alertan de que pedirán más ayuda pública a Gobierno Vasco y Diputación por la carestía de la energía.

Aginako también ha destacado que las obras van en buen ritmo. Aunque, recordamos que la previsión inicial era que la siembra comenzara en junio, algo que no ha sucedido. Como les contamos, el proyecto está aplazado sine die.