Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Torre (UAGA): 'Soy partidario de hacer embalses o balsas para retener agua porque en un futuro será oro'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el presidente de UAGA (Unión Agroganadera de Álava), Javier Torre, asegura que la sequía es el principal quebradero de cabeza del sector y apuesta por buscar fórmula para retener el agua. 'No hará falta grandes pantanos, pero sí balsas para almacenar el agua', asegura.

  • Javier Torre

    Javier Torre

    34:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

La sequía es el principal quebradero de cabeza de un sector que ve cómo su producción se reduce mientras los precios de los abonos o de la luz siguen subiendo.

'Muchos agricultores están desesperados por la incertidumbre y mucha gente mayor lo está dejando', ha explicado en Radio Vitoria Javier Torre, presidente de UAGA (Unión Agroganadera de Álava) tras señalar que las nuevas tecnologías, el incremento de precios o la guerra de Ucrania son factores que están obligando a algunos agricultores mayores a dejar su actividad agrícola.

Torre recuerda que 'en Vitoria-Gasteiz parecía que sobraba el agua, pero hay que retenerla porque en un futuro será oro. Soy partidario de hacer embalses o balsas de regulación. No hará falta grandes pantanos, pero sí balsas que la retengan y sirvan para el campo, la industria o el consumo', explica.