Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

UAGA critica la propuesta de la vicepresidenta española de poner límite de precio a determinados alimentos

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Javier Torre, presidente de UAGA (Unión de Agricultores y ganaderos de Álava), ha mostrado su rechazo a una medida que ‘va a repercutir en los ganaderos y en los agricultores. No tiene ni pies ni cabeza’, ha denunciado.

  • Javier Torre

    Javier Torre

    6:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Más que una medida es querer salir en el telediario'. Así ha calificado Javier Torre, presidente de UAGA (Unión de Agricultores y ganaderos de Álava) la propuesta de la vicepresidenta del gobierno español, Yolanda Díaz, de poner un límite de precio a determinados alimentos.

'Lo que se intenta buscar es que la Ley de cadena alimentaria se ponga en marcha, que es la que tiene que marcar las ganancias de cada uno y lo que no puede ser es topar unos precios que luego nos van a repercutir a los agricultores y ganaderos que ya estamos en pérdidas. No t tiene ni pies ni cabeza', ha denunciado Javier Torre en Radio Vitoria.

Según el presidente de UAGA, 'otras medidas como bajar el IVA sería más efectivo y no intentar llegar a acuerdos por debajo con las distribuidoras'.