Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Debate política general Araba

Rifirrafe entre PNV y EH Bildu por las energías alternativas y la transición energética

EITB MEDIA

El diputado general, Ramiro González, ha emplazado a EH Bildu a que se posicione en Araba sobre lo que ha asegurado es un cambio de postura en cuanto a los parques eólicos. Kike Fernandez de Pinedo le ha contestado que ‘parece que el PNV abandona las energías fósiles y apuesta por las renovables’

  • Fernandez de Pinedo (EH Bildu) y González (PNV)

    Fernandez de Pinedo (EH Bildu) y González (PNV)

    0:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

La crisis energética ha centrado parte de la intervención del diputado general, Ramiro González, en el pleno de Política General de la Diputación alavesa. González ha hecho hincapié en que es urgente "multiplicar la producción de energía renovable en Álava" para alcanzar una mayor suficiencia energética. Por ello, ha saludado lo que ha considerado como un "cambio de posición de EH Bildu" con respecto a esta materia, que ha pedido que concrete.

Por su parte, el portavoz de EH Bildu Araba, Kike Fernandez de Pinedo, ha respondido a este emplazamiento de González señalando que 'parece que el PNV abandona las energías fósiles y apuesta por las renovables. Nosotros siempre hemos apostado por las renovables con planificación, consenso y respetando la biodiversidad y el medio ambiente", ha contestado.