Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte Público

A partir del 12 de diciembre los menores de 12 años viajarán gratis en Tuvisa

EITB MEDIA

Así lo ha adelantado en Radio Vitoria el alcalde Gorka Urtaran, que ha explicado el procedimiento establecido: tendrán que disponer de una tarjeta BAT especial que se podrá solicitar desde el lunes 21 de noviembre.

  • Autobús de TUVISA

    Autobús de TUVISA

    1:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

'El 12 del 12 los menores de 12 años podrán usar de forma gratuita el servicio de transporte de Tuvisa y el BUX, que da servicio a los pueblos del municipio'.  Con ese 'juego de guarismos' el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, ha adelantado la fecha en Radio Vitoria.

Urtaran ha explicado que 'el lunes 21 de noviembre colgaremos en la web municipal el formulario que hay que rellenar para poder solicitar la tarjeta de transporte gratuito a los menores de 12 años'.

Esta tarjeta se facilitará a la franja de edad de 5 a 11 años, ya que menores de 5 años ya vienen utilizando el transporte gratuito. Junto al formulario se informará de las condiciones y requisitos para obtener este título de transporte. También se podrá especificar el centro cívico donde recoger la tarjeta de transporte que será operativa desde el 12 de diciembre.

Según las estimaciones de TUVISA, la gratuidad del autobús urbano beneficiará a 28.000 viajeros y viajeras. Es una medida de carácter definitivo y su principal objetivo es potenciar el uso del transporte público, además de plantear una ventaja para las familias y contribuir a aliviar el tráfico que se produce en las entradas y salidas a los colegios de la ciudad.

Paralelamente, el Gabinete Urtaran contempla en el proyecto del Presupuesto 2023 la consignación necesaria para compensar en las cuentas de TUVISA la pérdida de ingresos derivada de esta gratuidad del transporte público.