Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte

Araba y Bizkaia analizan opciones para mejorar la línea de autobús entre Aiaraldea y el Hospital de Galdakao

EITB MEDIA

Un servicio de la línea de Bizkaia bus que cubre 40 kilómetros en 2 horas porque para en 64 puntos del Alto Nervión. La plataforma Arabako Pensionistak Lanean ha promovido mociones en los 4 ayuntamientos alaveses de la comarca para solicitar una línea directa que acorte el tiempo.

  • Foot: EITB

    Foot: EITB

    1:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Para los habitantes de Aiaraldea su hospital de referencia es el vizcaíno de Galdakao. El único servicio público que les traslada hasta este centro hospitalario es la línea Orduña-Galdakao de Bizkaibus.

40 kilómetros de recorrido que cubre en dos horas y que para en 64 puntos. Arabako Pensionistak Lanean ha comparecido en la comisión de Movilidad de Juntas Generales para solicitar una línea directa para evitar acortar los tiempos, tal y como ha explicado Salustiano San José.

Esta plataforma ha promovido mociones en los 4 ayuntamientos alaveses que han salido adelante, y este miércoles será en el de Orduña.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Carlos Ibarlucea, ha avanzado que han mantenido un encuentro con la Diputación de Bizkaia para solicitar información de la línea y que están analizando conjuntamente alternativas.

Ibarlucea ha dicho que esta es la solución a corto plazo y a  medio esperan desarrollar un plan especial de movilidad para la Cuadrilla de Ayala que se incluye en el plan estratégico para Aiaraldea.