Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Salud

Desabastecimiento en las farmacias de Araba: a qué se debe y qué soluciones hay

EITB MEDIA

Continúa en las farmacias de Álava el problema de desabastecimiento con algunos medicamentos. Se ha conseguido solucionar el acceso a los antibióticos infantiles, amoxicilina y otros similares. Ahora cuesta encontrar Efferalgan y Antalgin, sus principios activos son el paracetamol y naproxeno.

  • Farmacia de Ozaeta

    Farmacia de Ozaeta

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hasta hace unos días los y las pediatras alavesas pautaban varios antibióticos diferentes a los niños enfermos al saber que había problemas de desabastecimiento y costaba encontrar amoxicilina en las farmacias. Solucionado este problema, la presidenta del Colegio de farmacéuticos de Álava, Milagros López de Ocariz, asegura que ahora se complica el suministro de otros medicamentos, esta vez para adultos: Efferalgan y Antalgin.

Medicamentos que no llegan en tiempo y formato solicitado. La causa es la descentralización de la producción de materias primas, pero también un aumento de demanda no previsto.

Las farmacias de Álava buscan soluciones sustituyendo medicamentos por otros y adecuando dosis, también a través de la herramienta Farmahelp son capaces de decirnos en qué farmacia está el medicamento pautado para no interrumpir un tratamiento.