Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Antes de que acabe el año Solaria comenzará las obras de los dos parques fotovoltaicos proyectados en Araba

EITB MEDIA

Con todos los terrenos necesarios y a falta del informe de declaración medioambiental, su objetivo es ponerlas en marcha en 2024. Cada una de ellas, de 50 megavatios de potencia, ocupará entre 60 y 70 hectáreas y generarán energía verde para los próximos 30 años y 60.000 hogares.

  • Foto: Solaria

    Foto: Solaria

    1:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Empezar a genera energía verde cuanto antes". Este es el deseo de la empresa Solaria que proyecta dos parques fotovoltaicos en Arratzua Ubarrundia y en terrenos de Vitoria, Elburgo y Barrundia. A falta del permiso medioambiental y otros trámites burocráticos, Solaria, que ya tiene oficina en el Parque Tecnológico de Miñano, espera empezar los trabajos en ambos recintos en el último trimestre de 2023.  Las 350 hectáreas iniciales se quedan en 130 por los avances tecnológicos en los paneles fotovoltaicos

Silvia Alonso, directora de comunicación de la empresa, asegura que se crearán 600 puestos de trabajo durante los picos de construcción, a los que hay que sumar los puestos indirectos que se puedan generar.  Van a producir, dice, energía verde durante las tres próximas décadas.

Araba no es el único territorio en el que Solaria quiere proyectar fotovoltaicas y ya ha anunciado que en unos meses dará a conocer otros proyectos en el resto de Euskadi.