Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Medio Ambiente

Vecinos de Legarda, Artaza, Mandojana y Gereña siguen sin poder consumir agua del grifo

EITB MEDIA

La razón: la presencia elevada de nitratos. Desde el Ayuntamiento de Vitoria y desde AMVISA se comprometieron a poner en manchar una instalación provisional que, por diversos motivos, no se ha ejecutado. Los vecinos exigen que se tomen medidas ya que cada vez la incertidumbre es mayor.

  • Legarda

    Legarda

    1:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Alrededor de 100 vecinos y vecinas se ven afectadas por la elevada cantidad de nitratos en el agua, desde hace un mes únicamente pueden consumir agua embotellada que se les suministra mediante el reparto de garrafas diariamente. Algo que no es suficiente. Además, las dudas van en aumento ya que no saben cómo puede afectar esta agua al ganado, el cual se abastece de agua del grifo, tal y como ha explicado, en Radio Vitoria, Juan Carlos Gastiain, presidente de la junta administrativa de Legarda.

Exigen que se ponga en marcha una instalación provisional para hacer frente a la emergencia mientras se trabaja en una definitiva.

Así las cosas, desde los concejos temen que esta situación se prolongue aún más debido a las festividades de Pascua y San Prudencio.