Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Violencia machista

Ingresa en prisión un hombre de 25 años acusado de agredir sexualmente a dos menores tuteladas por Diputación

EITB MEDIA

Según ha confirmado a Radio Vitoria la institución foral, los hechos que se investigan ocurrieron fuera del centro de menores en el que residen las dos víctimas.

  • Ertzaintza

    Ertzaintza

    1:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las víctimas son dos menores de edad que sufrieron, presuntamente, agresiones sexuales por parte de este varón de 25 años que ya ha ingresado en prisión.

La voz de alarma la dio el centro escolar en el que cursan ambas chicas. Son especialmente vulnerables porque carecen de apoyo familiar, de hecho, están tuteladas por los Servicios Sociales.

Tras la alerta del instituto, fue el propio centro en el que residen el que interpuso la denuncia ante la Ertzaintza.

Las dos víctimas proporcionaron a los agentes la identidad y el domicilio del ahora detenido. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo.

Desde la Diputación Foral recuerdan que el caso está en proceso de investigación por lo que no pueden concretar más datos sobre las circunstancias en las que sucedió. Prevalece el derecho de las menores a su máxima protección -recuerdan- y la difusión de más información podría revictimizarlas.

Sí confirman que la acusación que recae sobre el detenido es de agresión sexual y que los hechos que se investigan ocurrieron fuera del centro de menores en el que residen las dos víctimas.

Destacan, además, fuentes forales, la coordinación entre el centro educativo, los servicios sociales, la Ertzaintza y la Justicia que permitieron -añaden- detectar el caso con rapidez.