Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Tema del día

En Navidad regalos, regalos y regalos. ¿O no?

Fechas para pensar en nuestra forma de consumir, puede hacerse de manera consciente, teniendo en cuenta las implicaciones sociales y medioambientales, lo comprobamos con ejemplos prácticos

  • En Navidad regalos, regalos y regalos. ¿O no?

    En Navidad regalos, regalos y regalos. ¿O no?

    25:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Pronto llegan las Navidades y con ellas, los regalos. Es un buen momento para parar y tomar conciencia de nuestra forma de consumir. Consumir de manera consciente, teniendo en cuenta las implicaciones sociales y medioambientales, parece una meta cada vez más difícil de alcanzar. Pero al igual que el voto, toda opción ligada al consumo es a fin de cuentas una decisión política con la que día a día perfilamos nuestra realidad; implica intereses de todo tipo que, sin saberlo, podemos estar apoyando en contra de nuestros propios valores.

En Radio Vitoria Gaur Magazine vamos a comprobar con ejemplos prácticos que se pueden hacer las cosas de otra manera, está en nuestras manos. Hablamos de ello con la periodista Brenda Chávez, con Marian Uriarte, responsable del área de Comunicación y Educación al Desarrollo de Medicusmundi Álava, y con Maite Bravo, técnica de la consultoría sostenible Atari.