Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Coronavirus

Nace una app para controlar el tiempo de uso de las mascarillas

A.E.M.

La agencia de comunicación Hortelanos, afincada en Vitoria-Gasteiz, lanza SafeTimer, una aplicación gratuita para contribuir a superar la crisis sanitaria motivada por la COVID-19

  • Nace una app para controlar el tiempo de uso de las mascarillas

    SafeTimer, la App que controla el tiempo de uso de las mascarillas

    15:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

SafeTimer es una app totalmente gratuita, sin publicidad y sin compras “in-app”. Asier García Morato, ha afirmado en radio Vitoria Gaur Magazine que “se trata de una aportación totalmente desinteresada que como agencia hacemos para tratar de superar esta situación. Nosotros nos dedicamos a crear ideas que solucionen problemas, principalmente apoyándonos en tecnologías digitales. Así que la mejor manera que teníamos de ayudar era creando una idea que ayudara a la gente. Esta idea es SafeTimer y es gratuita y fácil de usar.”

Según explica Asier García Morato, encargado de liderar el proyecto “SafeTimer es una app que te ayuda a controlar el tiempo de uso de una mascarilla. Funciona a través de temporizadores que activas por el tiempo de uso recomendado para cada tipo de mascarilla. Cuando se supera, la app te envía una noti¿cación para que la cambies”.

La aplicación ante todo es una contribución “para sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la importancia de usar correctamente las mascarillas. La app te ayuda a ello, pero sobre todo ayuda a hacernos conscientes de la importancia de protegernos correctamente con las mascarillas”.

De momento, existe una primera versión de SafeTimer, que según sus impulsores, “es una app de código abierto. Esto quiere decir que cualquier persona con conocimientos en desarrollo de apps puede trabajar sobre ella para añadirle funciones o mejorar las ya existentes. Por ejemplo, sería interesante que con el tiempo la app fuera capaz de reconocer automáticamente el tiempo de uso recomendado para la mascarilla en cuestión. Por ejemplo, a través de códigos QR que lean las etiquetas de esas mascarillas. En estos momentos, nos hemos centrado en el lanzamiento de la primera versión. Pero queremos que el proyecto evolucione y precisamente por eso lo hemos planteado como una app de código abierto; para que sea un proyecto colaborativo en pos del bien común”.

SafeTimer está disponible en la App Store, y se espera que próximamente se pueda crear la versión para Android. La app se puede utilizar en castellano, euskera, inglés y francés.