Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Unidad móvil

La Kutxi espera estar a pleno rendimiento para el 1 de julio

Trabajadores y propietarios denuncian la pasividad del Ayuntamiento, y le instan a tener una reunión urgente en la que poder exponer su situación y peticiones

  • La Kutxi espera estar a pleno rendimiento para el 1 de julio

    Rueda de prensa de los tasqueros y tasqueras de Kutxi.

    6:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los trabajadores y dueños de los bares de la Kutxi exigen una reunión urgente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz donde puedan exponer su situación y peticiones peticiones necesarias para el funcionamiento y mantenimiento de sus puestos de trabajos.

Así mismo, denuncian la actitud pasiva del Ayuntamiento de Gasteiz  durante este periodo de confinamiento y desescalada. Dicen sentirse abandonados y desinformados. Por ello han convocado hoy una rueda de prensa y concentración en la que se han reunido quienes trabajan en los locales de la calle.

A pesar de que algunos bares ya están abiertos, aseguran que la mayoría lo han hecho para cubrir gastos. Aún así, creen que poco a poco irán abriéndose cada vez más locales y preven que para el 1 de julio practicamente todos los locales hosteleros estarán abiertos

Todavía no han recibido una respuesta por parte del Consistorio pero esperan poder reunirse con ellos y exponer sus reclamaciones entre las que destacan las ayudas económicas y un protocolo específico.

Entrevistamos a Iñigo Ortiz, socio del bar El Parral.