noticias
Unidad Móvil
Tecnología para mejorar el cuidado de las personas con deterioro cognitivo
Radio Vitoria Gaur Magazine
El servicio público de teleasistencia a personas mayores BETI ON pone en marcha un programa piloto para adaptar su servicio a personas con alzehimer u otras enfermedades.
-
Presentación del proyecto piloto
8:59 min
Esta iniciativa incorpora aparatos tecnológicos y está ya siendo probada por 17 familias. El objetivo es ponerla en funcionamiento en 2022. Además, se pretende que BETI ON llegue a las cerca de 80.000 personas mayores de 80 años que viven en sus domicilios en Euskadi, donde hay cerca de 60.000 personas que padecen Alzheimer. En Araba, alrededor de 6.000.
En este nuevo plan se utiliza la tecnología con el fin de poder atender en sus domicilios a personas con enfermedades de deterioro cognitivo. Por ejemplo, están en estudio pequeños geolocalizadores que se pueden llevar cosidos a un bolsillo, en el llavero o en la cartera. Para ello, BETI ON ha puesto en marcha un proyecto piloto que va a ser probado por 17 familias durante un año. Si los resultados son positivos, recibirá la luz verde en 2022.
Los interesados pueden acceder a la teleasistencia de Beti On a través de los servicios sociales de su Ayuntamiento, en el número 012 de Zuzenean o en la página web wwww.euskadi.eus/BetiOn.