Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Gastronomía

Receta de albóndigas de merluza (25/02/2021)

Receta de albóndigas de merluza (25/02/2021). Albóngidas de pescado, de merluza en este caso, es la sugerencia de Unai Fernández de Retana para Radio Vitoria Gaur Magazine.

  • Receta de albóndigas de merluza (25/02/2021)

    Unai Fenández de Retana en una imagen de archivo (EITB Media)

    14:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

 

 

Ingredientes

 

 

- 1 cebolleta

- 3 dientes de ajo

- 3 huevos

- 400 grs de merluza

- aceite de oliva

- 100 grs de setas

- 100 grs de cola de gamba

- perejil fresco

- 500 grs de caldo de pescado

-sal

-harina

 

Elaboración

Picar la cebolleta y el ajo muy fino, poner a pochar con cinco cucharadas de aceite de oliva. Dejar que esté bien blanda. Reservar.

Limpiar bien la merluza, quitar espinas y piel. Picar la merluza en dados lo más finos posibles. Mezclar la merluza con la verdura pochada escurrida, un huevo y sal. Mezclarlo todo bien. Hacer bolas, pasar por harina y huevo, y rebozar en aceite de oliva, justo rebozar. Reservar.

En una cazuela aparte poner cinco cucharadas de aceite de oliva, añadir el ajo picado, cuando empiece a bailar añadir las setas picadas, dejar pochar. Cuando la seta esté pochada añadir una cucharada de harina, dar unas vueltas y mojar con medio litro de fumet o pescado. Dejar reducir hasta que la salsa empiece a coger cuerpo, añadir las colas gambas sazonadas y las albóndigas de merluza. Dar un hervor suave para que las albóndigas acaben de hacerse. Probar de sal y acabar con perejil fresco picado