Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Gastronomía

Receta de alcachofas rellenas (26/02/2021)

Receta de alcachofas rellenas (26/02/2021). Receta de Unai Fdz de Retana. José Ramón Aguiriano sugiere ligar los platos de alcachofas con vino blanco o cerveza, mejor que con vino tinto.

  • Receta de alcachofas rellenas (26/02/2021)

    José Ramón Aguiriano, Pilar Ruiz de Larrea y Unai Fdz de Retana en una imagen de archivo. EITB Media

    13:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

 

 

Ingredientes

 

 

- 16 alcachofas

- ½ litro de leche

- 65 grs de mantequilla

- 75 grs de harina

- 10 langostinos

- 2 ajo

- harina

- 1 copa de vino blanco

- harina

-  huevo

- 100 grs de setas

- perejil fresco

 

 

Elaboración

Cocer las alcachofas enteras en abundante agua con sal. reservar.

Poner la mantequilla en una cazuela a fuego suave, cuando se haya derretido añadir la harina y trabajar bien, añadir la leche sin parar de dar vueltas para que no se hagan grumos. Pelar los langostinos y picarlos, saltear en una sartén previamente sazonados. Añadirlos a la bechamel. Probar de sal y sacar la masa a un recipiente. Dejar enfriar.

Limpiar las alcachofas quedándose con el corazón. En la mano aplastar un poco el corazón de la alcachofa y colocar el relleno, volver a tapar con otra alcachofa aplastada, hacer una bola. Utilizar tres o cuatro alcachofas para hacer cada bola. Reservar.

Poner una cebolleta y dos dientes de ajo picados en una cazuela con cinco cucharadas de aceite de oliva, cuando esté pochada añadir las setas picadas y dejar hacer a fuego suave. Una vez hechas añadir una cucharada de harina y mojar con la copa de vino blanco y 250 grs de agua. Dejar reducir, probar de sal y añadir las alcachofas que se habrán rebozado previamente. Probar de sal y acabar con perejil fresco picado.