Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Gastronomía

Receta de morros de ternera en salsa (10/03/2021)

Receta de morros de ternera en salsa (10/03/2021). Una receta de casquería, morros de ternera de manera diferente, en la sección de cocina de Unai Fernández de Retana para Radio Vitoria Gaur Magazine.

  • Receta de morros de ternera en salsa (10/03/2021)

    Unai Fernández de Retana en una imagen de archivo (EITB Media)

    13:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ingredientes

 

 

- 1 morro de ternera

- 4 cebollas

- 1 manzana

- 1 pimiento verde

- 1 tomate

- 4 dientes de ajo

- 1 copa de vino tinto

- harina

-huevo

-aceite de oliva

 

 

Elaboración

Poner los morros en una cazuela con agua y ponerlos a hervir, retirar el agua y quitar los pelos que pudiera tener el morro con ayuda de un soplete o de una cuchilla. Colocar el morro limpio en una cazuela con una cebolla, pimiento verde, ajo, tomate, una copa de vino tinto y cubrir de agua. Cocer hasta que el morro esté cocido. Reservar el morro y el caldo de la cocción.

Trocear las tres cebollas y la manzana, meterlo en una cazuela y ponerlo a pochar a fuego suave con un chorretón de aceite de oliva, dejar a fuego suave. Una vez hecha la verdura mojar con el caldo de la cocción del morro. Cuando coja textura la salsa triturar, colar y probar de sal.

Trocear el morro cocido y frio, pasar por harina y huevo batido, rebozar. Añadir los morros rebozados a la salsa, dar un hervor. Acompañar los morros con puré de patata.