Cerrar

noticias

Medalla de Oro

Cruz Roja Araba recibe la propuesta de la Medalla de Oro de Vitoria-Gasteiz con ilusión

EITB MEDIA

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha propuesto la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Cruz Roja de Álava, que este año celebra su 150 aniversario. La asociación agradece el reconocimiento.

  • Cruz Roja Álava

    Cruz Roja Álava

    8:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Radio Vitoria Jesús Cantero, presidente de Cruz Roja en Álava, agradece el reconocimiento y recibe con ilusión y alegría la noticia de que el alcalde, Gorka Urtaran, ha propuesto a la Junta de Portavoces la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Cruz Roja de Araba, que este año celebra su 150 aniversario.

Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, Cruz Roja atendió el año pasado a 13.081 personas en Álava. Toda la ayuda es gracias a la labor de las más de 2.000 voluntarios y voluntarias.

Es una medalla que premia los méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones por haber prestado servicios a la ciudad o dispensado honores a la misma. En caso de que la Corporación acuerde la concesión de la Medalla, esta se entregará el próximo 5 de agosto, coincidiendo con el día grande de las fiestas de La Blanca.

El presidente de la asociación alavesa reconoce que aún les queda mucho camino por delante y que seguirán actuando independientemente de reconocimientos.

Uno de los retos de futuro es el reto del empleo. Cruz Roja Álava ha observado que muchas personas están teniendo problemas de inserción laboral debido a su procedencia, edad, sexo.