Cerrar

Radio Vitoria Gaur

Unidad Móvil

El "Día Sin Coche" motiva el uso del transporte público gratuito de los y las gasteiztarras

EITB MEDIA

El tranvía, el BEI, las líneas de TUVISA, los servicios de ALAVABUS y el transporte comarcal subvencionado por la Diputación son gratis este 22 de septiembre. Los taxis reparte vales de euros a las personas que utilizan el servicio

  • El "Día Sin Coche" motiva el uso del transporte público gratuito de los y las gasteiztarras

    BEI

    7:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con motivo del "Día Europeo Sin Coche", el transporte público gasteiztarra y alavés ha sidio gratis. No se ha tenido que pagar en el Tranvia, ni el BEI, en ninguna línea de TUVISA o de ALAVABUS y tampoco en el transporte comarcal que subvenciona la Diputación Foral de Álava.

La mayoría de los usuarios era consciente de que hoy no iban a tener que pagar: lo sabían a través de los medios de comunicación, porque los conductores y conductoras del BEI les habían informado en días anteriores o porque al ir a pagar, se han encontrado con los aparatos para pasar la tarjeta, apagados. No hay datos de si se ha recudido la circulación de los coches particulares, sin embargo, muchos usuarios han recalcado a Radio Vitoria, que el decreto que rebaja el precio del billete ha contribuido a aumentar el número de pasajeros y pasajeras en las diferentes modalidades de transporte público del territorio.